Tácticas de compañías de seguros que engañan a la mayoría de las personas

Publicado Por Siamak Vaziri | Ago 19, 2022 | 0 Comentarios

VAZIRI August 19, 2022

¿Alguna vez ha estado involucrado en un accidente automovilístico? Si ha tenido esta desafortunada experiencia, sabe muy bien cómo es tratar con las compañías de seguros. Es un proceso que puede ser bastante engorroso y largo. Sin embargo, tener un seguro de coche es obligatorio, y además nos da una red de seguridad ante cualquier eventualidad que pueda pasar, confiando en que nuestra compañía de seguros nos ayudará a solucionarlo.

Aunque esto sucede en algunos casos, no hay que olvidar que las aseguradoras siguen siendo un negocio al final del día. Y en los negocios, por lo general, buscan obtener la mayor cantidad de ingresos, tratando siempre de evitar pagar en la medida de lo posible.

Las aseguradoras utilizan algunas estrategias para evitar tener que pagar una reclamación después de un accidente. Éstas son algunas de ellas:

  • Rechazo a su reclamo. Las compañías de seguros pueden denegar una reclamación por diferentes motivos. Algunos de ellos son que su seguro no cubre todos los daños y lesiones resultantes del accidente. Un abogado puede ayudarlo a revisar su póliza y asegurarse de que no evadan sus obligaciones.
  • Ofertas de compensación por una cantidad mucho más baja de lo que se merece. Lo que más busca una compañía de seguros es pagar lo menos posible. En muchos casos, las cantidades que ofrecen inicialmente para liquidar son mucho menos de lo que merecen las víctimas. No acepte una oferta sin consultar con un abogado.
  • Declaración grabada que pueda usarse en su contra. Es probable que los ajustadores lo llamen y le pidan que cuente los detalles del accidente mientras lo registran. Esto definitivamente no es una buena idea. Una vez que tengan su grabación, corre el riesgo de que puedan usarla para tergiversar algunos de sus comentarios y reclamar que usted es responsable del accidente.
  • Retraso del proceso. Al hacer que el proceso sea más largo de lo necesario, las compañías de seguros pueden estar esperando que se cumpla o acorte el plazo de prescripción, por lo que debe tomar decisiones rápidamente. O pueden estar esperando a que te rindas cuando veas que la situación no se está solucionando.
  • Disuadirlo de hablar con un abogado. Los ajustadores a menudo intentarán convencerlo de que no hable con un abogado, alegando que contratar uno puede ser muy costoso. La realidad es que, para pagarte lo mínimo posible, intentarán aprovechar tu desconocimiento en el área, para que aceptes la primera oferta que te hagan. Hablar con un abogado siempre será lo mejor que puede hacer, para que pueda ayudarlo a cuidar sus intereses.
  • Afirmar que su lesión es preexistente. Otro truco que pueden usar las compañías de seguros es afirmar que sus lesiones son preexistentes. Es decir, que tu lesión ya existía antes del accidente, y por eso no tienes derecho a indemnización. Esta es solo otra excusa para no pagarte lo que te mereces. Incluso si tuvo una lesión antes del accidente, si su lesión se agravó como resultado del impacto, aún puede tener derecho a una compensación.

Si siente que su compañía de seguros no le ofrece lo suficiente, contáctenos de inmediato. Lo ayudaremos a hacer valer sus derechos y obtener la compensación que merece y necesita para su recuperación. ¡Llámenos hoy!

Sobre el Autor(a)

Siamak Vaziri

Director Siamak Vaziri se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles, summa cum laude, con una licenciatura en sociología. Obtuvo su doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Loyola, donde se desempeñó como miembro de la Junta de Juicios Simulados y de Defensa de Juicio...

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

[LAW FIRM NAME] Is Here for You

At [LAW FIRM NAME], [I/WE] focus on [PRACTICE AREA(S)] and [I/WE] [AM/ARE] here to listen to you and help you navigate the legal system.

Comunícate con nuestros abogados de lesiones personales de California

Si resultaste lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, nuestro equipo legal puede ayudarte a ejercer tus derechos. Los abogados de lesiones personales de California en Vaziri Law Group pueden ayudarte y guiarte a través de todo el proceso de reclamo. Llámanos al 877-593-9791 para una consulta gratuita, completa y confidencial.

Menú