La industria automotriz ha tenido grandes avances en las últimas décadas. No solo para mejorar el rendimiento, capacidad, y consumo de combustible de los vehículos, sino además para aumentar las funciones de seguridad en caso de accidentes.
Uno de estos avances han sido las bolsas de aire que, de acuerdo a estadísticas de la NHSA, salvaron la vida de aproximadamente 50,457 personas entre 1987 y el 2017. Este maravilloso invento fue creación del estadounidense John W. Hetrick, a quien se le concedió la patente el 18 de agosto de 1953. Y desde fines de la década de los 90, las bolsas de aire han sido obligatorias para todos los autos fabricados en los Estados Unidos.
Las bolsas de aire se activan a través de una señal que reciben de un sensor cuando hay un impacto. Esta señal provoca que el inflador interno de la bolsa de aire inicie la reacción química que hace que estas se inflen en menos de 1/20 de segundo.
Las bolsas de aire no necesariamente se despliegan cuando hay un impacto. Por ejemplo, algunas situaciones en las que pueden no desplegarse es cuando el auto no viajaba a gran velocidad, cuando el auto golpeó un bache o cayó en un hoyo, o cuando hay un impacto trasero leve, entre otras situaciones.
Sin embargo, las bolsas de aire no están exentas de errores y malfuncionamiento, y puede haber ocasiones en las que algunos defectos impidan que estas se desplieguen. Si durante un accidente, las bolsas de aire fallan y la persona sufre lesiones graves, entonces la compañía automotriz o el fabricante de ellas podrían ser considerados como responsables. Algunos defectos podrían incluir:
- Mal diseño
- Falla en los sensores de impacto
- Partes eléctricas defectuosas o mal instaladas
- Falla en los controles de la computadora
La compañía de automóviles, el fabricante de las bolsas de aire, o el fabricante de cualquier otra parte del sistema deben de cumplir con estándares altos de calidad, y deben probar que todas las partes del vehículo funcionen correctamente. De no ser así, la parte responsable de tus lesiones dependerá del tipo de defecto que evitó que las bolsas de aire no se desplegaran. Una persona que atraviese por una situación así podrá tener derecho a presentar una demanda por responsabilidad de producto.
Llámanos hoy mismo si te encuentras en una situación de este tipo. Nuestra firma de abogados te ayudará a revisar tu caso y a obtener justicia. ¡No esperes más!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario