Trabajar en recolección de basura es uno de los trabajos más peligrosos en los Estados Unidos. Un estudio realizado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes encontró que, en un solo año, hubo más de 1,400 lesiones por camiones de basura en todo el país y alrededor de 107 muertes.
El 25% de estas muertes involucraron a los mismos trabajadores de recolección de basura, y el 75% fueron otros conductores, ciclistas y peatones. La mayoría de las personas no presta especial atención a los camiones de basura, pero la realidad es que puede ser extremadamente peligroso estar cerca de uno, especialmente cuando se dedican a la recolección de basura. Tener un accidente con uno de ellos hace que la situación sea mucho más compleja.
En California, los camiones de basura reciben un trato diferente al de otros conductores según el Código de Vehículos. Pueden tener mayores libertades cuando están recogiendo basura, pero también otras restricciones. A continuación, mencionaremos algunas de las reglas y excepciones que deben seguir estos trabajadores.
Excepciones a las reglas de tráfico para camiones de basura
Una vez más, es importante tener en cuenta que muchas de estas excepciones solo se pueden hacer mientras estos camiones están en funcionamiento. Por ello, debes tenerlos en cuenta a la hora de conducir o estar cerca de alguno de ellos.
· Los camiones de basura pueden detenerse en los carriles para bicicletas
· Pueden permanecer estacionados por largos periodos de tiempo en lugares que no estarían permitidos para otros conductores.
· Pueden operar en zonas de carga y descarga
· Pueden circular por zonas generalmente prohibidas para el paso de otros vehículos.
· Incluso pueden conducir en sentido contrario para acceder a un recolector de basura.
· Pueden detenerse y estacionar detrás de una fila de autos estacionados.
· Pueden utilizar más de la mitad de una calle si es necesario.
Sin embargo, esto no exime a la empresa de recolección de basura de las siguientes responsabilidades:
· Los camiones deben tener seguro en caso de accidentes
· Proporcionar la formación necesaria a sus operadores y asegurarse de que conducen con seguridad.
· Utilizar las luces de emergencia y demás señales cuando estén en funcionamiento.
· Todos los camiones deben tener cámaras traseras
· Disponer de alarmas de marcha atrás y dispositivos de frenado automático.
Tener un accidente con uno de estos camiones puede ponerte en una situación muy difícil y compleja. En Vaziri, podemos ayudarlo a actuar en su nombre y asegurarnos de que reciba la compensación necesaria para recuperarse de sus lesiones. ¡Llámenos hoy!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario