
Determinar la responsabilidad de un accidente automovilístico no siempre es fácil. Sobre todo, cuando este es provocado por el uso de un teléfono celular. Al final del día, la persona responsable puede alegar que no estaba distraído, hablando o enviando mensajes de texto, mientras conducía.
La víctima (la persona que resulta con lesiones personales) tiene derecho a iniciar un proceso legal para obtener una compensación por daños. Sin embargo, ¿qué se puede hacer en estos casos para probar que el accidente fue provocado por el uso de un celular? Pues bien, los abogados comúnmente tienen que reunir cierta información para la investigación del caso como: reportes policiales, reportes médicos, declaraciones de testigos, etc. Si existe la sospecha de que la persona iba utilizando su teléfono, hay algunas otras cosas que se pueden revisar en un intento de probar dicha situación.
- Cámaras de seguridad. Como en cualquier otro accidente, los videos registrados en cámaras de seguridad pueden ser cruciales para poder reconstruir el accidente, y saber qué fue lo que sucedió.
- Testigos. Recordemos que las declaraciones de testigos pueden ser muy importantes en algunas situaciones. Si alguna persona presenció el accidente y se dio cuenta de que uno de los conductores venía distraído, esta pieza de información sería clave para el caso.
- Cajas negras. Algunos vehículos ya cuentan con cajas negras, las cuales muy pronto serán obligatorias para todos los autos. Estas cajas negras registran los movimientos que realiza un vehículo, como aceleración, desaceleración, uso del cinturón y de los dispositivos de seguridad, ubicación y velocidad del auto en el momento del accidente.
Si esto no fuera suficiente y se siguiera sospechando del uso del celular como causa del accidente, los abogados también podrían solicitar:
- Los registros de las llamadas del conductor. A través de estos registros se puede establecer si el conductor se encontraba en una llamada en el momento del accidente o si estaba enviando mensajes de texto.
- Registros del teléfono celular. El mismo dispositivo nos puede dar información sobre su uso al momento del accidente. A través de este se podría ver si el conductor se encontraba revisando mensajes, viendo redes sociales, o utilizando cualquier otra herramienta del sistema.
Los mismos teléfonos nos ayudan a reunir mucha información, y pueden ser testigos claves en el caso. Si te has visto involucrado en una situación de este tipo, ¡llámanos hoy mismo!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario