En enero de 2012, las autoridades del estado de Florida decidieron cerrar brevemente la Interestatal 75 alrededor de las 12:15 a.m. debido a un incendio forestal y las condiciones de niebla esa noche; la visibilidad era muy peligrosa para los conductores. Estas condiciones provocaron un accidente entre una grúa y dos autos deportivos veinte minutos antes, razón por la cual las autoridades decidieron cerrar la carretera.
El cierre duró hasta las 3:26 a.m., cuando los funcionarios juzgaron que las condiciones habían mejorado y la visibilidad mejorado ligeramente. Desafortunadamente para los conductores esa noche, ese no fue el caso. La niebla y el humo eran absolutamente densos y se encontraban en una zona baja al sur de Gainsville, donde ambas condiciones se habían asentado en gran medida.
El primer choque en la cadena fatal de accidentes ocurrió aproximadamente a las 4:05 a.m. Dos remolques estaban estacionados ocupando los carriles derecho y central, luego tres autos más chocaron con ellos. Además, participaron varios vehículos y una casa rodante. Las víctimas informaron escuchar desesperadamente los autos chocando uno tras otro y que la niebla era tan densa que no podían ver nada frente a ellos. Lamentablemente, murieron once personas. ¿Qué sucede cuando las condiciones de la carretera son tan peligrosas? ¿Quién decide cerrarlas?
En el caso de cualquier emergencia, malas condiciones de la carretera o malas condiciones meteorológicas en las carreteras, la decisión de cerrar una carretera recae típicamente en las autoridades locales, que lamentablemente no tienen muchas pautas o normas de seguridad escritas que puedan orientarlos en términos de qué acciones seguir. Además de esto, las autoridades dependen del personal que tienen en el área y de lo que pueden o no ver para tomar esta decisión.
Por ello, es necesario revisar constantemente las políticas y procedimientos de seguridad en función de los cambios recientes en algunas carreteras, las estaciones del año y los riesgos que las condiciones climáticas correspondientes puedan representar para los conductores.
Incluso cuando no existen pautas específicas, como ciudadanos, debemos cuidar nuestra seguridad y la seguridad de los demás al salir a la carretera. Si su automóvil no está en buenas condiciones, la carretera está bloqueada o con obras de construcción y las condiciones climáticas son extremas, es mejor quedarse en casa con su familia.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario