En muchas situaciones, las demandas por lesiones personales se terminan arreglando fuera de la corte. Esto es a través de negociaciones y acuerdos que evitan que el proceso se alargue, y que se pueda llegar a una resolución de manera más rápida. Sin embargo, en algunos casos, cuando dichas negociaciones no son fructíferas, no hay otra opción que llevar el caso ante un juez que determine el resultado.
La mayoría de los abogados especializados en lesiones personales trabajan bajo lo que se conoce como “honorarios de contingencia”. Esto significa que los clientes no tienen que realizar ningún pago hasta que los abogados ganen el caso, y una vez obtenida la compensación, un porcentaje de esta cubrirá dichos honorarios. Este porcentage debe haber sido previamente acordada entre los abogados y el cliente.
Esta es una de las razones por las que los abogados analizan los casos que toman con mucho cuidado, revisando detalladamente todas las circunstancias y evidencia antes de seguir adelante.
Aun así, hay casos en los que pueden pasar algo por alto y pueden perder un caso por diferentes factores. Algunos de ellos incluyen:
- Falta de experiencia de los abogados en el área de lesiones personales
- Falta de experiencia de los abogados en el tipo de accidente en particular
- Falta de comunicación y trabajo en equipo con el cliente
- Falta de evidencia
- Divulgar información sobre el caso en redes sociales que podría ser utilizada en tu contra
- Negligencia contribuyente, entre otras.
¿Qué puedo hacer si perdí mi demanda por lesiones personales?
Existen opciones que puedes considerar, y la más común es la apelación. Una apelación es un solicitud que se presenta a la corte para un tribunal superior revise las decisiones tomadas por un tribunal inferior. Para llevar a cabo un proceso de apelación es importante contar con abogados experimentados que puedan asesorarte, explicarte bien la situación y los posibles resultados, y ayudarte a tomar la mejor decisión en base a tus intereses. Una apelación puede ya sea confirmar el veredicto o revocarlo, por lo que es importante saber bien a qué te enfrentas.
Si tú o un ser querido se encuentran en una situación así, necesitan de abogados con la experiencia y conocimientos con los que contamos en la firma legal Vaziri. ¡Llámanos hoy mismo para revisar tu situación!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario