En el estado de California, todos los ocupantes de un vehículo en movimiento deben usar el cinturón de seguridad. El estatuto principal que establece la obligación de usar cinturones de seguridad para adultos es el Código de Vehículos 27315 VC. Esta sección establece que cualquier persona de 16 años o más debe usar el cinturón de seguridad al conducir un vehículo; o cuando viaja como pasajero en un automóvil. No obstante, los menores de 16 años también deben contar con un dispositivo de seguridad que cumpla la misma función, ya sea un asiento elevador o un asiento de seguridad adecuado en el caso de los bebés.
No usar el cinturón de seguridad puede tener graves consecuencias si se ve involucrado en un accidente. Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), en 2019, unas 22.000 personas murieron en accidentes automovilísticos. El 47% de ellos no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del impacto. Según las estadísticas, en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14.995 vidas y 2.549 personas más podrían haberse salvado si hubieran estado usando cinturones de seguridad.
La violación de la ley del cinturón de seguridad en California puede resultar en una multa que puede oscilar entre $162 para un adulto y $465 para niños menores de 16 años. Sabemos lo importante que es usarlos, y no solo por las lesiones que pueden prevenir, sino también porque no hacerlo podría afectar un reclamo por lesiones personales en caso de que decida presentar uno.
Si usted o un ser querido está involucrado en una situación como esta, la ley de California establece que la víctima puede presentar una demanda para obtener una compensación por sus lesiones. Sin embargo, esta cantidad podría reducirse drásticamente si el juez considerara o la defensa pudiera probar que usar el cinturón de seguridad podría haber evitado sus lesiones o su gravedad.
Por ejemplo, si quisiera solicitar una cantidad de $50.000 en compensación, el juez podría decidir reducir esta cantidad porque usted fue parcialmente culpable de las lesiones. Si usted o un ser querido se encuentra en una situación como esta, ¡llámenos hoy! Estaremos encantados de hablar sobre su caso y responder a sus preguntas.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario