En un accidente de coche, nuestro cuerpo puede sufrir diferentes lesiones y daños físicos que pueden llegar a ser muy dolorosos. Por leve o grave que sea el choque, nuestro cuerpo siempre está expuesto a la fuerza del impacto y las consecuencias que puede tener.
Una de las lesiones más comunes durante un accidente automovilístico son las lesiones de los tejidos blandos. Gran parte de nuestro cuerpo está formado por tejidos blandos, estos son todos los tejidos del cuerpo, órganos y espacios ubicados entre los huesos y la piel, incluidos los músculos, nervios, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Su función es mantener el cuerpo móvil y ágil, protegiendo huesos y articulaciones.
Un traumatismo repentino en el cuerpo durante un accidente puede dañar estos tejidos, causando dolor, hinchazón, hematomas y pérdida de movimiento en la parte del cuerpo que sufrió la lesión.
Tipos de lesiones de tejidos blandos
Dado que el tejido blando se encuentra en todo el cuerpo, una lesión puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los diferentes tipos de lesiones de tejidos blandos incluyen:
· Esguinces y torceduras
· Contusiones
· Latigazo
· Laceraciones
· Nervios comprimidos
· Hernias
· Contusiones
· Hinchazón
· Desgarros, entre otros
Peligros de las lesiones de tejidos blandos
Las lesiones de tejidos blandos pueden pasar desapercibidas o ser consideradas lesiones menores por la mayoría de las personas, cuando de hecho, algunas de ellas pueden incluso ser fatales.
Si durante un accidente una persona sufre una hemorragia interna, que obviamente no es visible, y no se le brinda atención médica oportuna, el órgano dañado podría desarrollar una hemorragia severa que podría costarle la vida a la víctima.
Por otro lado, si el tejido dañado comienza a comprimir los nervios circundantes, los nervios pueden dañarse, morir y el músculo que enerva puede dejar de funcionar, perdiendo el movimiento de esa parte del cuerpo en su totalidad. Este tipo de lesión del nervio espinal puede inmovilizarlo permanentemente o hacer que su muñeca deje de funcionar.
El dolor en el cuello o la espalda puede ser un signo de vértebras fracturadas que, si no se tratan, pueden causar daños graves en la médula espinal. No hay cura para la lesión de la médula espinal y también puede causar parálisis o incluso la muerte.
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y cree que sus lesiones pueden ir más allá de lo visible, obtenga atención médica de inmediato y comuníquese con nuestros abogados. Te ayudaremos a recuperar tu salud e iniciar un proceso legal. ¡Llama hoy!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario