¿Alguna vez te has visto involucrado en un accidente automovilístico? Si has tenido esta lamentable experiencia, entonces sabes muy bien lo que es tener que tratar con las compañías de seguros. Un proceso que puede ser bastante engorroso y largo. Contar con un seguro de auto no solamente es obligatorio, también nos da seguridad para cualquier eventualidad que pueda suceder, confiando que nuestra compañía de seguros nos ayudará a resolverlo.
Aunque en algunos casos esto ocurre, no hay que olvidar que al final del día las aseguradoras siguen siendo un negocio. Y en los negocios por lo general se busca obtener la mayor cantidad de ingresos, tratando siempre de evitar pagar todo lo que se pueda.
Las aseguradoras utilizan algunas estrategias para no tener que pagar una reclamación después de un accidente. He aquí algunas de ellas:
- Rechazar totalmente tu reclamación. Las compañías de seguros pueden rechazar una reclamación debido a diferentes causas. Algunas de ellas son que tu seguro no cubre todos los daños y lesiones resultantes del accidente. Un abogado puede ayudarte a revisar tu póliza y a asegurar que no evadan sus obligaciones.
- Ofrecer acuerdos con una cantidad mucho menor a la que mereces. Lo que más le interesa a una compañía de seguros es pagar lo menos posible. En muchos casos, las ofertas que estas ofrecen inicialmente para llegar a un acuerdo son mucho menores a lo que las víctimas merecen. No aceptes ninguna oferta sin antes haber consultado con un abogado.
- Solicitar una declaración grabada que pueda usar usada en tu contra. Probablemente los ajustadores te llamarán y te pedirán que realices un recuento de los detalles del accidente mientras te graban. Esto definitivamente no es una buena idea. Una vez que tienen tu grabación, corres el riesgo que puedan utilizarla para tergiversar o malinterpretar alguno de tus comentarios y basarse en esto para adjudicarte la responsabilidad por el accidente.
- Retrasar el proceso. Al hacer el proceso más largo de lo que debe ser, las compañías de seguros podrían estar esperando a que se cumpla el estatuto de limitaciones o que este se reduzca para que tengas que tomar decisiones de manera rápida; o que también te des por vencido al ver que la situación no termina de resolverse.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario