
Cada caso de lesiones personales es diferente y único, con circunstancias muy particulares de cada accidente. Contratar a un abogado especializado en el área es crucial para poder navegar por el sistema legal que puede ser tan confuso. Con el apoyo y guía del abogado tendrás mayores probabilidades de obtener justicia y una compensación que te ayude a resolver todos los gastos derivados de esta situación.
A continuación, explicaremos de manera general cómo se desarrolla un caso de lesiones personales y lo que puedes esperar en cada etapa del proceso.
Reunirse con un abogado. La mayoría de los abogados que trabajan en el área de lesiones personales ofrecen una consultoría inicial gratuita. Dentro de esta consulta, el abogado revisará las circunstancias del accidente y hará varias preguntas a la víctima para obtener información y determinar la solidez del caso. Si el abogado decide tomar tu caso – lo cual por lo general sucede una vez que determinan que el caso puede proceder – entonces te explicará el procedimiento y te solicitará firmas y documentos para que pueda empezar a trabajar en él.
Se presenta una denuncia y se notifica al demandado. Una vez que el abogado determina que existe un caso legítimo, este presenta una carta de demanda en el tribunal correspondiente. A través de esta carta se solicita que la parte responsable compensé a la víctima por los daños sufridos. Hay personas que desde este momento pueden tratar de llegar a un acuerdo, y evitar continuar con un procedimiento legal. De lo contrario, el abogado de la víctima deberá asegurarse que el demandado reciba físicamente los documentos correspondientes, en donde se menciona la fecha y hora en la que deberá presentarse en el tribunal.
Etapa de descubrimiento. En esta parte, se deberán presentar pruebas que ayuden a demostrar que se cometió un agravio contra la víctima a consecuencia de la negligencia de la otra parte. El demandado también puede presentar sus pruebas, al igual que testigos, y cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad para su defensa.
Acuerdo. Después de la etapa de descubrimiento, la persona responsable tiene una segunda oportunidad para hacer una propuesta y llegar a un acuerdo. El abogado de la víctima llevará a cabo las negociaciones cuidando los intereses de su cliente.
Juicio. En caso de que las partes no puedan llegar a un acuerdo, entonces se llevará a cabo un juicio en la corte, donde un juez decidirá como se deberá solucionar el caso y si la víctima deberá recibir una compensación.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario