Los casos de lesiones personales pueden parecer muy complejos y confusos para quienes no están familiarizados con la ley. Y aunque conocer la terminología legal es parte del trabajo de su abogado, es fundamental comprender algunos términos clave que le permitirán comprender mejor el proceso de su caso.
Aquí hay una lista de los términos más comunes que puede encontrar en casos de lesiones personales:
– Demandante. El demandante es la persona que presenta una demanda. Por ejemplo, si resultó lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona, usted sería la parte que presentaría la demanda, lo que lo convertiría en demandante.
– Acusado. La persona, grupo de personas o empresa, que causó el accidente de la víctima, y contra quien se inicia una demanda o acción legal.
– Responsabilidad. Ser legalmente responsable de causar un accidente o causar daño a otra persona. En los casos de lesiones personales, los abogados tienen que probar que la persona que causó el accidente actuó con negligencia para determinar la responsabilidad.
– Negligencia. Se refiere a actuar con descuido o sin el cuidado que una persona razonable habría ejercido en la misma situación. Actos como el exceso de velocidad, conducir ebrio, no dar el mantenimiento apropiado a una propiedad, conducir distraído o comer mientras se conduce son ejemplos de comportamiento negligente.
– Daños. Daños que resultaron de un accidente y por los cuales la víctima busca una compensación financiera. En términos legales, los daños equivalen a la cantidad de dinero que la víctima necesita para volver a la vida que tenía antes del accidente. Dentro de una demanda por lesiones personales, los daños pueden ser considerados daños económicos y no económicos. Los daños económicos se refieren a cualquier cosa que se pueda cuantificar en términos monetarios, como facturas médicas, reparaciones de automóviles, cirugías, rehabilitación, etc. Los daños no económicos se refieren a todo lo que no se puede cuantificar con una cifra monetaria, como el dolor y el sufrimiento de víctima, estrés emocional y otras lesiones psicológicas.
– Estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones se refiere al período de tiempo durante el cual puede presentar una demanda. Los estatutos de limitaciones varían de un estado a otro, por lo que es crucial hablar con su abogado sobre el tiempo que puede tener para presentar una demanda.
– Acuerdo. En términos jurídicos, este término se refiere a un acuerdo o compromiso entre las partes involucradas en un proceso judicial para resolver la situación en cuestión y poner fin al litigio.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario