En todas las profesiones encontramos gente que ama su trabajo y que realiza sus actividades lo mejor posible. Lamentablemente, también podemos encontrar lo contrario; personas que no ponen el cuidado necesario, que hacen las cosas con prisa y sin pensar en las consecuencias de sus acciones.
Cuando nuestro vehículo falla, confiamos en que un mecánico podrá solucionar el problema, diagnosticando de manera correcta la situación y que pronto podremos manejar de nuevo por las calles sin preocupaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un mecánico comete un error que pone al conductor en riesgo de sufrir un accidente? ¿Se le puede considerar como responsable?
Este tipo de demandas pueden ser complicadas, ya que los casos de accidentes por negligencia de parte de un mecánico o taller de reparación pueden ser muy difíciles de probar.
Hay tres cosas esenciales que la víctima deberá de poder probar en estas situaciones:
- The mechanic or repair shop in question failed in their duty of care.
- El mecánico o taller de reparación en cuestión no cumplió con su deber de cuidado.
- El problema era previsible, y no algo que cualquier otro mecánico responsable hubiera podido pasar por alto.
Los daños que sufrió el vehículo fueron consecuencia directa del descuido del mecánico o taller de reparación al realizar el mantenimiento o reparación del auto.
- De acuerdo a las leyes de California, los mecánicos están obligados a ejercer un deber de cuidado en su trabajo. Además deben cumplir con los siguientes criterios:
- Llevar un registro de todas las reparaciones y actividades de mantenimiento que realizan por vehículo y las piezas reparadas o sustituidas.
- Devolver o enseñar al cliente las piezas viejas que fueron cambiadas.
- Contar con el consentimiento de los clientes antes de hacer cualquier reparación o cambio.
- Contar con un reporte de la cantidad de piezas nuevas que se utilizaron, se repararon, o si se utilizaron piezas usadas.
- Mantener los registros de todos los clientes y reparaciones realizadas por un mínimo de tres años.
Si consideras que tú o un ser querido sufrieron un accidente como consecuencia de un trabajo de reparación mal hecho, comunícate con nosotros hoy mismo. Agendaremos una consultoría gratuita para discutir los detalles de tu situación. ¡Llámanos!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario