Durante un accidente de coche, diferentes partes de nuestro cuerpo pueden lesionarse en mayor o menor medida. Sin embargo, hay dos partes que son especialmente vulnerables, el cerebro y la médula espinal.
Una lesión en cualquiera de estas dos partes puede causar que la persona lesionada termine con algún tipo de parálisis. El impacto que sufre nuestro cuerpo en un accidente automovilístico puede ser tan fuerte que los ligamentos y los músculos pueden desgarrarse, los discos de la columna vertebral pueden fracturarse y ejercer presión sobre los nervios circundantes. Además, las distintas partes que componen el coche pueden lesionarnos al penetrar en alguna parte de nuestro cuerpo y tener consecuencias devastadoras.
La parálisis es el resultado de una condición médica en la que una persona pierde la función muscular en una o más partes de su cuerpo. Y se clasifica de la siguiente manera:
– Paraplejia. Esta parálisis afecta la parte inferior del cuerpo y ambas piernas.
– Cuadriplejia. Esta parálisis afecta tanto a los brazos como a las piernas.
– Hemiplejia. Este tipo de parálisis afecta solo un lado del cuerpo, afectando diferentes partes como el brazo, la cara y la pierna.
Las víctimas de parálisis, al igual que sus familias, enfrentan varios desafíos que cambian su estilo de vida y sus finanzas. La atención médica que necesitan, además de las medicinas, las adaptaciones que tienen que hacer en sus casas, carros y, en ocasiones, la pérdida de la capacidad de trabajar y generar ingresos, pueden hacer que las cuentas se acumulen, cambiando sustancialmente el nivel y la condición de la persona. calidad de vida.
Además, adaptarse a la parálisis puede generar graves trastornos emocionales y mentales, como trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión, pesadillas, entre otros. Y es importante que la persona también reciba terapia y otros tratamientos que le ayuden a superar esta difícil situación.
Los costos asociados con una parálisis varían según el tipo de lesión y su gravedad. Sin embargo, según información proporcionada por el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal, los gastos promedio que tiene que afrontar una persona son aproximadamente:
– Cuadriplejia: aproximadamente $1.2 millones durante el primer año después de la lesión.
– Paraplejia: Aproximadamente $560,000 por el primer año después de la lesión.
Estos pacientes podrían gastar entre 2,5 y 5,1 millones de dólares a lo largo de su vida, según la edad a la que se lesionaron.
Si usted o un ser querido han resultado gravemente heridos en un accidente automovilístico, contáctenos de inmediato. En el bufete de abogados Vaziri te ayudaremos a que todos tus gastos presentes y futuros estén incluidos en la indemnización que te mereces. ¡Llámenos hoy!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario