Uno de los trabajos más peligrosos que se pueden encontrar en los Estados Unidos es el de un trabajador de construcción y reparación de carreteras. Estos trabajadores no solo están expuestos a los peligros de trabajar con maquinaria y materiales, sino también a las inclemencias del tiempo, así como a conductores negligentes y descuidados.
Se estima que cada año ocurren más de 700 muertes en zonas de construcción de caminos y carreteras. Todos los conductores de vehículos motorizados, ya sean automóviles, camiones comerciales, autobuses de pasajeros e incluso motocicletas, deben conducir con cuidado cerca de estas áreas. Así como prestar especial atención a las señales de advertencia y evitar la conducción distraída.
Estos son algunos consejos y precauciones que debe tener en cuenta si alguna vez se encuentra con un área de reparación en la carretera. Recuerde que no solo estará cuidando su seguridad, sino también la de los demás conductores y trabajadores de la zona.
Consejos para conducir cerca de un sitio de construcción o reparación de carreteras.
1. Antes de iniciar su viaje, verifique las condiciones del tráfico. Muchas aplicaciones de mapas que podemos utilizar para llegar a nuestros destinos incluyen cualquier situación que pueda estar ocurriendo en la ruta que vas a realizar. También puede ver las noticias en la televisión o en Internet.
2. Reduzca la velocidad. Si ve que se está acercando a una zona de construcción, disminuya la velocidad. A menudo, los trabajadores en estas zonas pueden cerrar carriles, cambiar la dirección del tráfico y reducir los límites de velocidad. Conducir despacio le ayudará a estar preparado en caso de cualquier cambio.
3. Preste atención a las señales de advertencia. Observe las señales que pueda haber en la zona, esto le ayudará a reaccionar a tiempo y evitar accidentes. No se distraiga con tu celular, la radio, la comida o cualquier otro objeto.
4. Mantenga una distancia segura con otros autos. Aunque puede prestar mucha atención, hay otros conductores que pueden distraerse o que pueden encontrar algo inesperado antes que usted. Mantener la distancia lo ayudará a frenar y reaccionar a tiempo.
Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente de tráfico cerca de un sitio de construcción o reparación de carreteras debido a la negligencia de un tercero, contáctenos hoy. Nuestros abogados lo ayudarán revisando su situación y explicándole los pasos a seguir. ¡Llámenos hoy!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario