Después de sufrir un accidente automovilístico, muchas personas tienden a preguntarse si podrían haber hecho algo para evitarlo. Los accidentes ocurren en un instante e inesperadamente. Además, generalmente causan pérdidas económicas, estrés y diferentes tipos de lesiones. Desafortunadamente, miles de personas mueren cada año en los Estados Unidos y los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre la población adolescente.
Según la investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras (NHTSA), entre el 94 y el 96 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren debido a un error humano. Lo más triste de estas situaciones es que muchos de estos accidentes se podrían haber evitado.
Estos son algunos de los accidentes automovilísticos más comunes y lo que puede hacer para evitarlos.
- Accidentes por exceso de velocidad. Los límites de velocidad en carreteras y autopistas existen por una razón, y se establecen de acuerdo con las condiciones de la carretera, la cantidad de tráfico y algunos otros factores. Sin embargo, el exceso de velocidad causa más del 25% de los accidentes fatales en el país cada año. Por lo tanto, es fundamental obedecer los límites de velocidad y mantenerse alerta a los demás conductores, especialmente en las entradas, salidas e intersecciones de las autopistas.
- Conducción distraída. Según datos proporcionados por la NHTSA, en 2019, aproximadamente 3,142 personas murieron en accidentes automovilísticos en los que uno de los conductores conducía distraído. Esta es también una de las principales causas de accidentes automovilísticos en general. Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, comer, hablar con los pasajeros e incluso conducir cansado son comportamientos comunes que distraen a las personas de conducir. Entonces, cuando subas a tu automóvil, concéntrate en la carretera y guarde tu teléfono celular; Cuidarás tu seguridad y la de los demás.
- Conducir ebrio. Desafortunadamente, el alcohol siempre ha sido una de las principales causas de accidentes automovilísticos. Cada 52 minutos ocurre un accidente mortal por conductores bajo los efectos del alcohol, y en un año mueren más de 100.000 personas por esta causa. Beber y conducir es uno de los comportamientos más negligentes que una persona puede tener, y cada año, estos accidentes representan costos de más de 44 mil millones de dólares. Si planeas beber alcohol, no conduzcas, pídele a una persona sobria que te lleve a casa o llama a un taxi, Uber o Lyft. No solo podrías estar salvando tu vida, sino también la vida de los demás.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario