La Navidad es una época de alegría, celebración y para pasar tiempo con familiares y amigos. Mucha gente espera estas festividades con mucha ilusión por disfrutar de toda la magia de esta temporada. Sin embargo, como en cualquier otra época del año, la Navidad no está exenta de accidentes. A continuación, se muestran algunos de los accidentes más habituales que nos podemos encontrar durante este tiempo y cómo evitarlos:
- Caídas y resbalones. Una de las tradiciones favoritas de muchas familias es poner adornos navideños en casa, pero si no tenemos cuidado podemos acabar en el hospital. Cada año, las salas de emergencia del país reciben a personas que han sufrido caídas mientras colocaban adornos navideños. Trate de usar una escalera en buenas condiciones que proporcione un buen equilibrio, ¡y nunca coloque los adornos navideños solo!
- Incendios. Las luces navideñas son una parte esencial de la decoración del árbol de Navidad o de una casa en general, ¡y cuanto más, mejor! Así que otros accidentes que solemos encontrarnos durante este tiempo son incendios por cortocircuitos, sobrecargas en los sistemas eléctricos y fuentes de calor mal supervisadas. Mantenga cualquier cosa inflamable como papel, tarjetas o telas lejos de las fuentes de calor. Compruebe que su sistema de calefacción funcione correctamente y no deje velas encendidas cuando se vaya a dormir. Además, asegúrese de que su alarma contra incendios esté funcionando correctamente.
- Consumo de alcohol. Sabemos que, durante cualquier festividad, uno de los riesgos más presentes es el consumo de alcohol. Especialmente cuando la gente mezcla bebidas alcohólicas con el volante. Haga sus planes con anticipación y, si planea beber, quédese en un hotel si no puede hacerlo con su familia. Elija un conductor designado o pida un taxi, no ponga en peligro a su familia u otras personas inocentes que solo están tratando de disfrutar de las fiestas.
- Intoxicación alimentaria. Comida, comida y más comida. Esa es una de las partes más esperadas de la Navidad. Con todos los deliciosos platos preparados estos días, las familias se reúnen en torno a la mesa para disfrutar y compartir. Trate de asegurarse de que la comida que sirve esté en buenas condiciones y que, aunque el clima es más frío en estos días, no se quede fuera del refrigerador por mucho tiempo.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario