¿Qué es una lesión personal?
Legalmente, «lesión personal» es un término que se utiliza para describir el daño sufrido por la mente o el cuerpo. Generalmente, las lesiones personales son el resultado de negligencia, comportamiento imprudente y / o mala conducta intencional. Las demandas por lesiones personales pueden tomar muchas formas. Si no está seguro de si tiene un caso o no, llámenos para discutir los detalles de su situación.
¿Cómo puedo saber si tengo un caso de responsabilidad de propiedad?
Para tener un caso de responsabilidad de propiedad procesable, debe poder establecer que el dueño de la propiedad le debía un deber de cuidado, que no cumplió con ese deber y que el incumplimiento resultó en sus lesiones y pérdidas financieras.
¿Por qué deberías trabajar con un abogado de lesiones?(masculino)
Trabajar con un abogado asegura que su caso avance por el sistema legal de manera adecuada y sin errores.
¿Cómo se prueba la negligencia en un caso de lesiones personales en California?
Al igual que con todos los casos civiles, la carga de la prueba en un caso de lesiones personales en California recae sobre el demandante. Esto significa que debes presentar pruebas de que la lesión y el daño causados se debieron a la negligencia o descuido de otra persona. Es por eso que se vuelve realmente importante contratar a un abogado experimentado en lesiones personales de California que haya manejado con éxito casos similares para que te represente de la manera adecuada.
En cualquier caso de lesiones personales, hay cuatro elementos principales que deben probarse:
- El demandado te debía a ti (el demandante) un deber de cuidado.
- El demandado incumplió o violó este deber de ejercer un cuidado razonable.
- Sufriste lesiones personales como resultado de este incumplimiento del deber. En otras palabras, debes demostrar que la negligencia del acusado causó tus lesiones.
- Debes mostrar pruebas de que sufriste daños como resultado de la negligencia del demandado.
Un abogado con experiencia en lesiones personales podrá analizar los hechos de tu caso, compilar la evidencia necesaria para probar tu caso y ayudarte a mejorar tus posibilidades de obtener el mejor acuerdo monetario posible.
¿Cuál es el estatuto de limitaciones en California para casos de lesiones personales?
Como víctima lesionada en California, tienes un tiempo limitado para presentar un reclamo por lesiones personales. El término legal para esta fecha límite para presentar se conoce como «estatuto de limitaciones». En California, el estatuto de limitaciones para la mayoría de las demandas por lesiones personales es de dos años. Si no presentas tu demanda dentro de los dos años posteriores al accidente, es posible que se te prohíba solicitar una compensación. Si bien hay algunas excepciones a esta ley, es importante consultar con un abogado experimentado en lesiones personales de California lo antes posible para no perder tus derechos.
¿Puede presenta una demanda por lesiones contra una agencia gubernamental en California?
Puede demandar a una agencia gubernamental por lesiones presentando un “reclamo administrativo” ante esa agencia antes de presentar una demanda. Si la agencia niega el reclamo, entonces tiene seis meses para presentar una demanda en el tribunal.
¿Qué daños puede reclamar en un caso de muerte por negligencia?
Hay dos tipos principales de daños. Los daños económicos son daños tangibles como facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, etc. Los daños no económicos son más subjetivos, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida del disfrute de la vida y la angustia mental.
¿Qué es 'dolor y sufrimiento' en un caso de lesiones personales?
El dolor y el sufrimiento se refiere a la angustia física y mental causada por el accidente y las lesiones.
¿Qué es lo primero que debe hacer después de sufrir una lesión en un accidente y decidir presentar un reclamo por sus lesiones?
Si está lesionado y decide presentar un reclamo, lo primero que debe hacer es comunicarse con un abogado de lesiones personales. Un abogado calificado en lesiones personales puede ayudarlo a comprender y proteger sus derechos y buscar la compensación que se merece.