Sabemos que los accidentes ocurren cuando menos lo esperamos. Puedes verte involucrado en un choque, o algún miembro de tu familia podría chocar el auto al salir del supermercado, etc. Contar con un buen seguro de automóvil te ayudará a enfrentar cualquiera de estas situaciones y los gastos que representen.
A continuación, hablaremos de lo que es importante considerar al momento de comprar un seguro y porqué es importante tener una cobertura completa. Consideremos tres escenarios:
En el primero, imagina que tienes un accidente automovilístico en el que tú eres la parte responsable. No solo tendrías que pagar por las reparaciones de tu auto, sino además por las reparaciones del auto de la otra persona involucrada. Para este tipo de situaciones es importante contar con un seguro que cubra la responsabilidad civil.
Ahora bien, dentro de la responsabilidad civil hay dos tipos de cobertura: responsabilidad por daños a propiedad, y responsabilidad por lesiones personales. Digamos que la otra persona resultó lesionada, con estas dos coberturas podrías cubrir tanto las reparaciones de su auto, como cualquier gasto médico o salarios perdidos, etc. que resulten de dicha lesión. Sin ellos podrías verte en serios problemas económicos si algo así llegara a pasar. Definitivamente esta es una cobertura que deberás considerar tener.
En el segundo escenario, imaginemos que alguien robó tu auto, o que debido a una tormenta fue aplastado por un árbol, o que se dañó por algún desastre natural. En esta situación tan difícil probablemente no haya otra persona a quién reclamarle o demandar. Para este tipo de situaciones es importante tener una cobertura completa, también conocida como cobertura integral. Con esta, podrás reparar o reemplazar tu auto, mientras el daño no sea el resultado de un choque. Esta cobertura es bastante económica, por lo que, si aún no cuentas con ella, tal vez deberías considerar incluirla.
Y finalmente, en el tercer escenario, imaginemos que vas manejando y algo se atraviesa en tu camino, o te distraes con algún mensaje, para estos casos, la cobertura por colisión es básica. Ya sea que choques contra otro vehículo, o contra un objeto.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario