Como todos sabemos, es ilegal manejar en estado de ebriedad, o después de haber consumido drogas. Pero muchos de nosotros no sabemos que hay medicamentos tanto de prescripción como de venta libre que pueden afectar nuestra capacidad para manejar, de tal manera que los efectos pueden ser muy parecidos.
Los medicamentos que podemos encontrar comúnmente para resfriados y alergias tienden a provocar somnolencia, disminución de los reflejos y del estado de alerta de una persona. Es muy importante que, si vas a tomar alguno, leas con atención las advertencias en cuanto a los efectos secundarios que este pueda tener, y evitar manejar si es posible.
De la misma forma, si estás tomando un nuevo medicamento que te ha sido prescrito, habla con tu doctor sobre los posibles efectos que estos pueden tener. Lo más conveniente cuando se toma un nuevo medicamento – ya sea de prescripción o de venta libre – es esperar a ver de qué manera afecta a nuestro organismo, y qué reacciones presentamos.
Algunos medicamentos incluso traen una advertencia que dice “no operar maquinaria pesada”, esto no solo se refiere a máquinas de una empresa, sino también a autos y a algunas herramientas que podamos tener en casa o en el trabajo.
Ten en cuenta que lo más importante es tu seguridad, y que de la misma forma que tendrías cuidado de no manejar u operar alguna maquinaria cuando consumes alcohol, debes ejercer las mismas precauciones cuando ingieres un medicamento.
La duración de los efectos puede ser diferente en cada caso. Algunos de ellos pueden desaparecer en poco tiempo, mientras que otros pueden durar durante muchas horas. Las personas – por ejemplo – que toman pastillas o cualquier otra forma de somnífero para dormir, deberán tener mucho cuidado para que su médico les guíe en cuanto a la dosis mínima que pueden tomar, si es necesario manejar a la mañana siguiente.
Puedes obtener más información a través del portal de la FDA en cuanto al listado de medicinas con las que hay que tomar precauciones.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario