Después de un accidente con lesiones personales, es posible que se pregunte qué hacer a continuación. En estos casos, es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especializado que pueda ayudarlo a determinar qué tan válido es su caso y cuáles son las probabilidades de que pueda obtener una indemnización por daños.
Los abogados tienen todo el conocimiento y la experiencia necesarios para manejar estos procesos legales. Para decidir si tiene un caso sólido o no, deberá averiguar si tiene pruebas suficientes para demostrar que la otra parte actuó con negligencia.
Uno de los puntos que se tienen en cuenta a la hora de recoger pruebas y que es de gran importancia son los testigos. Por este motivo, ante cualquier tipo de accidente, es fundamental obtener los nombres e información de contacto de las personas que pudieron haber presenciado los hechos. La declaración de un testigo puede marcar la diferencia entre ganar un caso o no. El relato de lo sucedido a través de una persona imparcial puede ayudar mucho a establecer la responsabilidad y hacer que el asegurador de la parte culpable quiera llegar a un acuerdo.
Es muy común que los casos de lesiones personales se resuelvan fuera de los tribunales mediante un acuerdo al que puedan llegar las partes involucradas. Sin embargo, en el caso de que tenga que ir a la corte, la presencia y declaración de un testigo influirá mucho en el jurado para determinar que la otra persona fue responsable del accidente.
Cuanto antes pueda tener el apoyo de un abogado, más confiable será la información que presente. Un testigo puede ser cualquier persona que haya observado lo sucedido; puede ser un peatón, un pasajero, otros conductores, trabajadores cercanos, etc. Su abogado supervisará el contacto con ellos para tomar sus declaraciones lo antes posible. Recuerde que cuanto más tiempo pase, más se verá afectada su memoria.
Hay situaciones en las que los testigos pueden y deciden permanecer en el lugar del accidente para dar declaración a la policía; sin embargo, no están obligados a hacerlo. Por este motivo, si no pueden esperar a la policía, debe obtener su información para poder contactarlos más tarde. Su abogado lo ayudará con toda la documentación necesaria y lo guiará en cada paso del camino.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario