Tener un accidente automovilístico es estresante, atemorizante y puede tener consecuencias devastadoras. No importa qué tan buenos conductores podamos ser, los accidentes ocurren, y lamentablemente encontramos a personas que actúan de maneras muy negligentes a la hora de conducir.
Sin embargo, hay una enorme diferencia entre los accidentes con camiones y los accidentes con automóviles. Hoy platicaremos sobre algunas de estas, y lo que debes tomar en cuenta si te encuentras en la lamentable situación de verte involucrado en un accidente con un camión.
Sobra decir que una de las diferencias más importantes es el impacto y los resultados que puede provocar un choque con un camión. Estos enormes monstruos que transitan por las carreteras de Estados Unidos, todos los días y a cada momento, tienen un peso que puede ir de entre las 33 y las 44 toneladas, sin tomar en cuenta el peso de la carga que transportan. Cuando uno de estos vehículos se ve en la necesidad de frenar, ¡tiene que hacerlo con suficiente tiempo para poder detener tanto peso! Situación que se torna realmente difícil cuando alguien o algo se atraviesa en su camino. Por supuesto, el impacto que estas enormes máquinas pueden tener contra un automóvil puede tener consecuencias muy severas y devastadoras, que a menudo alteran la vida de las personas involucradas.
Otra importante diferencia es que, en un accidente con un camión, más de una compañía de seguros se puede ver involucrada. Por lo general, la compañía de transporte contará con un seguro, y su conductor contará con otro. Cuando se presenta una denuncia por un accidente de este tipo, se puede demandar a una o a las dos partes. Independientemente de esto, estas compañías cuentan con grandes y muy experimentados equipos de abogados que están dispuestos a cuidar de sus intereses y no así de los de la víctima. Contar con un abogado especializado en accidentes con camiones y manejo de compañías de seguros será crucial para que puedas enfrentar a estas grandes corporaciones y puedas obtener la compensación que mereces.
En los accidentes con autos, muchas veces las causas se deben a errores humanos. En los accidentes con camiones, una de las causas comunes puede ser la falla o mal funcionamiento del vehículo. Esto se puede deber a un mal mantenimiento, falta de revisión, o a un defecto del fabricante, en cuyo caso, este último también podrá verse involucrado en la demanda.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario