Datos sobre la conducción distraída

Publicado Por Siamak Vaziri | Abr 02, 2021 | 0 Comentarios

73

La conducción distraída es algo de lo que la mayoría de nosotros escuchamos, pero pocos nos tomamos el tiempo de comprender. Las distracciones al conducir abarcan mucho más que enviar mensajes de texto mientras se conduce, aunque esa es una de las principales causas de accidentes. En realidad, conducir distraído es cualquier cosa que desvíe su atención de la carretera.

Cada día, alrededor de ocho personas mueren en accidentes automovilísticos causados ​​por conducir distraído. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de 2018 (su año de datos más reciente) sugieren que conducir distraído tiene costos devastadores. En 2018, conducción distraída:

  • Mató a más de 2.800 personas
  • Hirió a más de 400.000 personas
  • Fue más común entre los conductores de 15 a 19 años.
  • Fue responsable del 9% de todas las muertes de adolescentes en accidentes automovilísticos.

Estos números son más que alarmantes. Representan millones de vidas afectadas por comportamientos innecesarios. En resumen, la mayoría, si no todas, de estas muertes y lesiones podrían haberse evitado.

¿Quiénes corren mayor riesgo de sufrir lesiones por distracción al conducir o de morir?

Según los CDC, la población con mayor riesgo de accidentes por conducción distraída son los adolescentes y los adultos jóvenes. Principalmente conductores de entre 15 y 29 años. Entre los accidentes fatales de conducción distraída en 2018, el 8% de los conductores de 15 a 19 años se distrajeron cuando ocurrió el accidente. La distracción más común es, como era de esperar, el uso del teléfono celular.

Un sorprendente 39% de los conductores en edad de escuela secundaria informan haber enviado mensajes de texto mientras conducían en los últimos 30 días. La conducción distraída es común entre los estudiantes A-B como lo es entre los estudiantes con C, D o F. Enviar mensajes de texto o correos electrónicos es más común entre los estudiantes blancos (44%) que entre los estudiantes hispanos (33%) o negros (30%).

Los conductores adolescentes que conducen distraídos también son más propensos a participar en comportamientos peligrosos como:

  • No usar cinturón de seguridad
  • Conducir después de consumir alcohol
  • Ir en coche con un conductor que ha consumido alcohol

Si estas estadísticas no son motivo suficiente para enseñar a los conductores jóvenes sobre los peligros de conducir distraídos, es posible que haya pocas esperanzas para las generaciones futuras. Los padres, maestros y tutores deben trabajar con los conductores jóvenes para ayudarlos a comprender los riesgos y prevenir lesiones y muertes.

Sobre el Autor(a)

Siamak Vaziri

Director Siamak Vaziri se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles, summa cum laude, con una licenciatura en sociología. Obtuvo su doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Loyola, donde se desempeñó como miembro de la Junta de Juicios Simulados y de Defensa de Juicio...

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

[LAW FIRM NAME] Is Here for You

At [LAW FIRM NAME], [I/WE] focus on [PRACTICE AREA(S)] and [I/WE] [AM/ARE] here to listen to you and help you navigate the legal system.

Comunícate con nuestros abogados de lesiones personales de California

Si resultaste lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, nuestro equipo legal puede ayudarte a ejercer tus derechos. Los abogados de lesiones personales de California en Vaziri Law Group pueden ayudarte y guiarte a través de todo el proceso de reclamo. Llámanos al 877-593-9791 para una consulta gratuita, completa y confidencial.

Menú