Los Ángeles es un hermoso lugar para dar un paseo en motocicleta durante los días soleados. El clima de nuestra ciudad resulta atractivo para que tanto motociclistas como ciclistas y peatones salgan a dar un paseo en sus tiempos libres. En un buen día podemos observar a algunos motociclistas paseando por la ciudad, y muchas de estas veces van acompañados de otro pasajero. Ir acompañado de otra persona es una práctica realmente común. Sin embargo, en caso de que un motociclista se vea involucrado en un accidente, ¿qué derechos tendrá el pasajero que muy probablemente también resultará lesionado?
Sabemos que los motociclistas son algunos de los conductores más vulnerables que podemos encontrar en el camino, debido a la falta de protección que no tienen y otro vehículo sí tendría. Pues bien, sus pasajeros se encuentran en una posición mucho más vulnerable debido a que ni siquiera pueden tener algún tipo de control sobre la motocicleta. Por esta razón, estas personas deberían ser las más protegidas cuando se trata de defender sus derechos y obtener una compensación por daños.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que cualquier pasajero debe llevar el mismo equipo de seguridad que el conductor; tanto un casco completo apropiado como ropa de seguridad.
Al igual que el motociclista, si el choque ha sido debido a la negligencia de algún otro conductor, el pasajero también tendrá derecho a obtener una compensación por parte de la otra persona involucrada. Ya sea un auto, un camión, o cualquier otro vehículo motorizado.
En el caso de partes defectuosas, de la misma manera, tendrá derecho a la misma compensación que el motociclista contra los fabricantes, ya sea del vehículo o de las partes, según sea el caso.
Sin embargo, si el caso se debió a la negligencia de quien conducía la motocicleta, entonces el pasajero tendrá todo el derecho de presentar una demanda contra el conductor y obtener una compensación por daños de parte de este.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario