Por divertido que sea conducir una motocicleta, una realidad desafortunada es que los motociclistas tienen más probabilidades de resultar lesionados si están involucrados en un accidente que alguien en un auto o camión. Esto se debe a que las motocicletas brindan poca protección física contra los elementos, los peligros de la carretera u otros vehículos.
Si bien el número de accidentes de motocicleta con lesiones está disminuyendo, sigue siendo vital que los motociclistas conozcan las lesiones más comunes sufridas en accidentes de motocicleta y cómo evitarlas.
Lesiones Comunes en Accidentes de Motocicleta
Las lesiones causadas por accidentes de motocicleta pueden variar en gravedad según la seriedad del accidente y el tipo de equipo de protección que usaba el motociclista en ese momento. Generalmente, las lesiones más comunes reportadas en accidentes de motocicleta incluyen:
- Heridas por abrasión del asfalto: Si el motociclista se desliza por el pavimento después de un accidente, la piel que entra en contacto con el pavimento puede rasparse o quemarse. Las heridas por abrasión del asfalto generalmente se curan sin incidentes si son leves. Los casos más graves pueden requerir injertos de piel para reparar el daño.
- Lesiones cerebrales: la mayoría de los motociclistas usan cascos, incluso si no están obligados legalmente a hacerlo. Esto es importante porque los cascos reducen significativamente el riesgo de lesiones cerebrales. Desafortunadamente, los cascos no garantizan que no sufrirá una lesión en la cabeza. Las lesiones cerebrales aún pueden ocurrir cuando se usa un casco, pero pueden ser menos graves.
- Lesiones en las piernas: las piernas y los pies de un motociclista son particularmente vulnerables si ocurre un accidente. El CDC estima que casi el 30% de las lesiones en motocicletas se producen en las extremidades inferiores. Incluso algo tan simple como la caída de la bicicleta puede provocar una lesión en la pierna. En caso de accidentes, las extremidades inferiores son los primeros puntos de contacto con el pavimento.
- Lesiones de la médula espinal: Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las lesiones más traumáticas sufridas en accidentes de motocicleta. Los cascos no protegen contra las lesiones de la médula espinal, y el impacto durante una colisión puede afectar el cuello y la columna.
Recuerde, estos son solo ejemplos de los tipos más comunes de lesiones por accidentes de motocicleta. Existen numerosas lesiones posibles, de leves a graves, que pueden afectar a un motociclista y / o a sus pasajeros. Si sufre un accidente de motocicleta y requiere representación legal, en Vaziri Law podemos ayudarlo. ¡Llámenos!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario