Cada año, alrededor de un millón de personas buscan atención de emergencia al sufrir accidentes por resbalones y caídas. Personas de todas las edades experimentan estos accidentes y sufren lesiones que van desde magulladuras leves hasta lesiones incapacitantes en la cabeza. Lo que hace que estas estadísticas sean aún más preocupantes es el hecho de que muchos accidentes por resbalones y caídas pueden ser prevenidos.
Cuando piensa en un accidente de resbalón y caída, quizá su mente vaya inmediatamente a la imagen de una persona que camina en una tienda de comestibles, resbala sobre el líquido derramado y cae al piso. Esta es una ocurrencia común, pero no es el único tipo de accidente por resbalones y caídas.
Eche un vistazo a las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas para ver a qué nos referimos.
Las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas
Analizar las causas más comunes de este tipo de accidentes muestra la facilidad con la que se pueden prevenir.
Superficies húmedas y desiguales: estas son las dos causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas, y representan alrededor del 55% de todos los accidentes. Algunas de las causas comunes de estos accidentes incluyen:
- Baches
- Aceras defectuosas
- Pisos recién fregados
- Tapetes sueltos
- Alfombras rotas
- Tarimas sueltas
Condiciones climáticas: las condiciones climáticas son una causa menos predecible de accidentes por resbalones y caídas. Los propietarios tienen la responsabilidad de hacerle mantenimiento a sus propiedades, incluidas las aceras, las entradas, las escaleras y los pasillos. Deben mantenerse limpios y libres de escombros, agua, hielo y hojas resbaladizas.
Negligencia en un asilo de ancianos: por muy triste que sea imaginarlo, los accidentes por resbalones y caídas pueden resultar de la negligencia en un asilo de ancianos. Las personas mayores a menudo requieren ayuda para caminar, pararse o bañarse. Cuando no reciben esta ayuda, son susceptibles a resbalones, tropiezos y caídas. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada tres adultos mayores de 65 años se cae cada año.
Cualquiera de estos accidentes puede ser grave. Algunos pueden alterar la vida. Lamentablemente, muchos son mortales. Si usted o un ser querido está sufriendo después de un accidente de resbalón y caída, comuníquese con Vaziri Law Group.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario