Noviembre es el Mes de la Seguridad y Protección Infantil. No hay mejor momento para crear conciencia sobre algunos de los peligros comunes que enfrentan los niños todos los días. Este también es un buen momento para que los padres y cuidadores evalúen sus prácticas de seguridad actuales en el hogar y ayuden a sus hijos a aprender sobre los peligros y cómo mantenerse seguros.
Cada año, más de nueve millones de niños son tratados en la sala de emergencias por lesiones no intencionales. Más de 12.000 niños de 0 a 19 años mueren a causa de lesiones accidentales y, a menudo, evitables. Afortunadamente, hay cosas que los padres y cuidadores pueden hacer para reducir el riesgo de que ocurra tal lesión. A continuación se presentan algunos consejos y recursos de seguridad.
Consejos y Recursos de Seguridad Para el Mes de la Protección y Seguridad Infantil
Ya sea que esté en casa, en el trabajo, al aire libre o de viaje, aquí hay algunos consejos de seguridad que pueden ayudarlo a prevenir accidentes y lesiones:
- Mantenga los artículos de limpieza, medicamentos, vitaminas, suplementos e incluso artículos tóxicos relacionados con sus pasatiempos fuera del alcance de los niños.
- Asegúrese de que todos los medicamentos recetados y de venta libre tengan tapas a prueba de niños.
- Nunca almacene sustancias no comestibles en recipientes para alimentos. Esto puede resultar confuso para los niños pequeños.
- Mantenga el número de contacto de Poison Control ubicado en un área prominente de su hogar. Prográmelo en su celular en caso de emergencia.
- Asegúrese de que la cuna o la cama de su hijo estén alejadas de ventanas y cables.
- Si tiene un bebé, asegúrese de que solo duerma con un colchón y una sábana ajustados. Quite todas las mantas, protectores y juguetes mientras duermen.
- Asegúrese de usar el asiento de seguridad adecuado para su hijo. ¿No está seguro? La NHTSA tiene una herramienta conveniente que lo ayuda a asegurarse de que está usando el mejor asiento para mantener seguro a su hijo.
- Cuando ande en bicicleta, scooter, patineta, o patines, asegúrese de que su hijo use un casco apropiado.
- Cuando juegue al aire libre, asegúrese de que su hijo no tenga acceso a cables, cajas eléctricas, o enchufes al aire libre.
- Asegúrese de que todos los cuerpos de agua estén asegurados y que los niños no tengan acceso a ellos. Esto incluye estanques, piscinas, fuentes, bebederos para pájaros, barriles o agua estancada.
Estos consejos fáciles de seguir garantizarán que sus hijos se mantengan seguros y saludables. Recuerde, la seguridad comienza en casa.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario