Los accidentes de tránsito, los accidentes laborales o ser víctima de un delito: todos estos son tipos de accidentes con lesiones personales que pueden afectar drásticamente su vida cotidiana. Los accidentes con lesiones personales a menudo resultan en tiempo fuera del trabajo, lo que afecta su seguridad financiera y su bienestar general.
Además de eso, es posible que tenga facturas médicas que estén causando estrés en sus finanzas.
Si bien es posible que tenga prisa por regresar al trabajo y volver a la “normalidad”, hay algunas cosas esenciales que debe considerar antes de hacerlo. A continuación, ofrecemos algunos consejos para volver al trabajo después de un accidente con lesiones personales.
Consejos para volver al trabajo después de una lesión personal
Tómese su tiempo
Lo más importante que debe hacer para facilitar el regreso al trabajo es tomarse su tiempo. Debe estar física y mentalmente en forma para regresar al trabajo antes de hacerlo. De lo contrario, es posible que se sienta abrumado, estresado o no pueda realizar sus tareas de manera eficaz.
Visite a su médico con regularidad
Mientras se prepara para regresar al trabajo, asegúrese de consultar a su médico sobre su recuperación. Además, visite a su médico con regularidad para realizar un seguimiento de su progreso y cualquier inquietud que pueda tener.
Considere las restricciones laborales
Si su trabajo requiere actividad física, incluso una tan simple como permanecer de pie en la misma posición durante períodos de tiempo prolongados, es posible que deba considerar las restricciones laborales. Los lugares de trabajo deben ofrecer adaptaciones razonables a los empleados discapacitados y, en general, están dispuestos a hacer lo mismo con los empleados que se están recuperando de una lesión. Tales adaptaciones incluyen sentarse en lugar de estar de pie, trabajo ligero o moderado o limitar el levantamiento de objetos pesados.
Presente una reclamación de seguro
Dependiendo de la causa de sus lesiones, es posible que pueda recibir una compensación a través de un reclamo de seguro. Puede obtener más información sobre las reclamaciones y compensaciones aplicables comunicándose con un abogado de lesiones personales. Trabajar con un abogado garantiza que su reclamo se presente correctamente y que obtenga la máxima compensación.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario