Millones de personas son dueños de perros y consideran a su perro como parte de la familia. Aun así, debemos darnos cuenta de que los perros tienen instintos y comportamientos que no siempre podemos entender. A veces, eso nos pone en situaciones que pueden ser peligrosas.
Cada año, miles de personas sufren lesiones por mordedura de perro. Muchas lesiones son causadas por perros que son bien conocidos y de confianza. Eso suele suceder porque el perro está agitado o actúa por instinto, y las personas que lo rodean no saben cómo responder. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para prevenir una mordedura de perro.
Ser consciente de los comportamientos que indican que un perro está agitado ayuda a tener una respuesta adecuada que puede difuminar la situación y prevenir una lesión grave por mordedura de perro. Estos son algunos consejos para prevenir las mordeduras de perro:
- Respete el espacio de un perro. Los perros son territoriales y protegerán su hogar, patio o personas. Nunca ponga la mano en una cerca ni abra una puerta de manera casual. Si el perro no lo conoce, podría ser percibido como una amenaza.
- Cuidado con las madres protectoras. Si ve a una perra cuidando cachorros, no interfiera. Las madres animales son muy protectoras con sus bebés y pueden atacar a cualquiera que intente interferir o meterse con ellos.
- Reacciona apropiadamente a un perro que se acerca. Si ve que un perro se le acerca y no está con correa, evite la tentación de girarse y correr gritando. Esto podría hacer que el perro cargue. En cambio, manténgase firme y haga contacto visual con el perro.
- Tenga cuidado con los perros mayores. Los perros mayores suelen ser más irritables que los perros más jóvenes. Acérquese a los perros mayores con precaución y asegúrese de que lo vean y lo oigan acercándose antes de intentar tocarlos.
-
Esté atento a las señales de que un perro está agitado. Estas señales incluyen:
- La cola se mantiene rígida y alta.
- La cola se mueve hacia adelante y hacia atrás rápidamente.
- El perro lo mira por el rabillo del ojo.
- La nariz del perro está arrugada y retraída.
- El pelo del perro en la columna y el cuello está levantado.
- El perro gruñe.
Estos sencillos consejos le ayudarán a mantenerse a salvo. Pero si sucede lo peor y usted termina con una mordedura de perro debido a la negligencia de otra persona, llame a Vaziri Law para obtener ayuda y representaciones.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario