Según un Informe de Riesgos para la Seguridad del Conductor en 2018, los accidentes de camiones le costaron a las flotas casi $57 mil millones. Estos costos incluyen gastos médicos, reparaciones de vehículos, pérdida de productividad y reclamaciones de seguros. A pesar de estos factores, menos de la mitad de todas las empresas de camiones han establecido programas de seguridad para los conductores.
Afortunadamente, los conductores de camiones pueden asumir la responsabilidad de estar seguros si toman en cuenta importantes consejos de seguridad vial y si conducen siguiendo la ley y las pautas establecidas para los conductores de camiones. Algunos de los consejos de seguridad más importantes para los conductores de camiones incluyen:
- Evite la conducción distraída: alrededor del 9% de todos los accidentes de auto fatales involucran a un conductor distraído. Los conductores de camiones deben evitar este mal hábito, como hablar, enviar mensajes de texto, comer, leer o ajustar las perillas del camión.
- Tenga cuidado con los puntos ciegos: todos los conductores de camiones saben que los puntos ciegos afectan su capacidad para ver vehículos más pequeños. Los conductores de camiones deben adquirir el hábito de verificar dos veces sus puntos ciegos mientras conducen.
- Tenga cuidado con los conductores agresivos que se pegan a su coche desde atrás: muchos conductores siguen a otros vehículos demasiado de cerca. Los conductores que siguen demasiado de cerca a camiones grandes corren el riesgo de provocar un accidente o ser víctimas de uno. La combinación de exceso de velocidad y seguimiento muy cercano puede ser mortal para cualquier persona involucrada.
- Evite frenadas bruscas: los camiones grandes tardan más en detenerse debido a su tamaño y peso. El frenado brusco es uno de los factores principales en los choques, incluidos los que involucran camiones. Si un conductor de camión se distrae y tiene que detenerse repentinamente, los vehículos detrás de él pueden apilarse rápidamente en un montón de partes metálicas aplastadas.
- Sea consciente del clima: las condiciones climáticas cambiantes pueden afectar la seguridad del conductor del camión. Las carreteras resbaladizas, nevadas o heladas pueden hacer que sea más difícil maniobrar o detenerse. La lluvia y la niebla reducen la visibilidad, por lo que es más crítico que nunca seguir el límite de velocidad y evitar distracciones.
A menudo se supone que los conductores de camiones son la causa de los accidentes de camiones. La realidad es que cualquier conductor de cualquier vehículo puede provocar un accidente si es imprudente o descuidado. Al considerar estos consejos de seguridad, los conductores de camiones pueden reducir las posibilidades de verse involucrados o de causar un accidente.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario