Cuando comparte la carretera con camiones o autobuses grandes, es fundamental reconocer sus limitaciones y posibles peligros y tomar medidas para evitar un accidente. Afortunadamente, hay algunas cosas muy simples que puede hacer para compartir la carretera de manera segura. Considere los siguientes consejos:
Manténgase alejado de las «zonas prohibidas».
Los vehículos grandes tienen lo que se llama «zonas prohibidas». Se trata de zonas con grandes puntos ciegos que lo hacen prácticamente invisible para el conductor. Estas áreas incluyen el frente, directamente al lado o cerca detrás del vehículo.
Páselos con cuidado.
Cuando intente adelantar a un camión o autobús, hágalo con cuidado. Asegúrese de poder ver al conductor en su espejo retrovisor lateral. Utilice siempre su señal y asegúrese de dejar suficiente espacio entre usted y otros vehículos.
No le quite el paso a otro vehículo.
Cuando pase, gire o se incorpore, ¡no lo haga demasiado cerca! Nunca le quite el paso o gire demasiado cerca de otro vehículo, especialmente un camión o autobús grande. Los autobuses y camiones tardan mucho más en reducir la velocidad o detenerse, lo que significa que si está demasiado cerca, es posible que no tenga espacio para que se detengan detrás de usted.
Manténgase alejado de la parte trasera.
Es probable que haya escuchado a alguien decirle que no vaya muy cerca de la parte de atrás de un coche mientras conduce. Esto es especialmente importante cuando se conduce cerca de autobuses o camiones. El área inmediata detrás de un camión es una «zona prohibida». Si el camión o autobús se detiene rápidamente y no tiene tiempo para reaccionar, su vehículo podría chocar contra la parte trasera, que es uno de los tipos de colisión más peligrosos.
Practique la paciencia.
Los camiones y autobuses tienen ciertas restricciones para operar, como limitadores de velocidad o restricciones de carril. Tenga paciencia al conducir cerca de estos vehículos y reconozca que puede que no sea el conductor el que intenta irritarlo.
Si recuerda estos consejos de seguridad, puede contribuir a que la carretera sea un poco más segura para usted, sus ocupantes y todos los demás. Conducir cerca de camiones y autobuses puede ser aterrador, pero no tiene por qué ser peligroso.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario