Todos los días, millones de personas en California toman un autobús. Ya sea para el trabajo, la escuela, para una excursión o como el comienzo de una aventura. La mayoría de estas personas nunca considera que podría verse involucrada en un accidente de autobús y, si bien son menos comunes que los accidentes de auto, ocurren y, a menudo, son catastróficos.
Muchos factores contribuyen a los accidentes de autobús. Sin embargo, hay varias causas comunes que a menudo se citan en las reclamaciones por accidentes de autobús. Éstas incluyen:
- Fatiga del conductor: los conductores de autobús que no duermen lo suficiente corren el riesgo de conducir con sueño. Conducir con sueño puede afectar el enfoque, las respuestas y la toma de decisiones del conductor del autobús.
- Exceso de velocidad: los conductores de autobuses deben conducir a una velocidad segura de acuerdo al límite de velocidad, el tráfico y las condiciones climáticas. La velocidad máxima en California es de 70 millas por hora. En áreas donde no hay una velocidad máxima indicada, los conductores de autobús deben mantener 55 mph.
- Conducción distraída: los conductores de autobuses son vulnerables a las mismas distracciones que cualquier otro conductor. Esto incluye teléfonos móviles, comer, beber, controlar un GPS, cambiar el sintonizador, etc. Los conductores de autobuses también son vulnerables a las distracciones causadas por los pasajeros.
- Conducción agresiva: los conductores de autobuses trabajan bajo mucha presión y, a menudo, trabajan en turnos largos. Eso puede provocar estrés y comportamientos imprudentes, incluida la conducción agresiva. Además, otros conductores que son agresivos con el autobús pueden hacer que el conductor del autobús corrija demasiado, se desvíe o frene de repente, todo lo cual puede ser peligroso.
- Mal estado del autobús: las empresas de autobuses, los sistemas escolares y los propietarios privados son responsables de mantener adecuadamente los autobuses bajo su cuidado. La ley federal requiere que las compañías de autobuses mantengan registros de mantenimiento de rutina, retiradas y reparaciones. No mantener adecuadamente un autobús puede contribuir a accidentes.
-
Otros conductores: uno de los principales peligros para los conductores y pasajeros de autobuses son los demás conductores. Cuando otros conductores son imprudentes, ponen en peligro su vida y la de los demás. Otros conductores son un peligro para los autobuses por:
- Conducir demasiado cerca de la parte trasera del autobús
- Intentar adelantar a un autobús que viaja en la misma dirección
- Pisar los frenos frente a un autobús
Conocer las causas más comunes de un accidente de autobús puede ayudarnos a estar atentos a ellas. Si termina en un accidente de este tipo y necesita ayuda y representación legal, ¡llámenos!
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario