Tener un accidente automovilístico es una experiencia que todos queremos evitar. Pero tener un accidente de este tipo con una patrulla de la policía puede ser todavía más estresante. ¿Qué podemos hacer en estos casos?
Bien, primero que nada – y como con cualquier otro accidente de tráfico – lo primero es revisar que tú y tus pasajeros se encuentren bien, y llamar a los servicios de emergencia, sobre todo si alguien resultó lastimado. Muy probablemente, el oficial que se encuentra en la patrulla también estará pendiente de que te encuentres bien.
Hay diferentes razones por las que un accidente así puede ocurrir. Sabemos que, a menudo, la policía tiene que atender diferentes emergencias en las que vidas humanas pueden estar en riesgo. En este tipo de situaciones es común que el personal policial infrinja las leyes de tránsito, manejando más allá de los límites de velocidad y rebasando a otros autos para poder atender una emergencia. Generalmente, un policía no incumple con las leyes de tránsito sin tener una razón válida, y en estos casos es crucial que las luces de su torreta y las sirenas estén encendidas. Por otro lado, si un oficial de policía maneja de manera imprudente sin que exista una emergencia que lo justifique, entonces podría ser considerado responsable de los daños causados.
De cualquier manera, hay que considerar que las patrullas de policía son propiedad del gobierno y, por lo tanto, están aseguradas por este. Entonces, después de chocar con una patrulla, debes llamar a tu compañía de seguros para que ellos se encarguen de manejar el proceso con el departamento de policía.
Este proceso puede ser complicado, como todo lo que tiene que ver con el gobierno, y obtener una compensación puede ser tardado. Por este motivo, es recomendable que contrates a un abogado que pueda asesorarte durante todo el proceso, conozca bien el funcionamiento de las leyes en estas circunstancias, y te mantenga informado de cada avance.
Por otro lado, si tú fuiste la persona responsable por el choque, entonces el proceso es muy similar a si hubieras chocado con cualquier otro auto. Las aseguradoras llevarán a cabo la investigación para determinar en qué parte fuiste negligente, si hubo personas lesionadas, y entonces iniciarán el proceso para una reclamación.
Lo importante es siempre estar alerta cuando manejes, sobre todo si escuchas a un vehículo de emergencia cerca de ti.
Comentarios
No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.
Deja Comentario